Las 10 razones para votar a Mauricio Macri, por Yamil Santoro

Mauricio Macr (Cambiemos)

Mauricio Macri (Cambiemos)

 

Yamil Santoro es abogado (UBA) y docente universitario. Se desempeña como Coordinador Ejecutivo del Instituto Maci (Unión por la Libertad) y como Secretario de Organización Política de Jóvenes PRO a nivel nacional. Estas son sus diez razones para votar a Cambiemos.

Ilustración: Natalia Giacobone.

1 – Porque se busca llevar la gestión a los estándares del Siglo XXI: la falta de profesionalidad que demostró el kirchnerismo/sciolismo al gestionar los diferentes distritos (por ejemplo con las inundaciones en la provincia de Buenos Aires donde se decretó la emergencia hídrica en 2008) y a nivel nacional (inflación) tiene terribles consecuencias en toda la sociedad pero especialmente en los más humildes que son quienes más sufren las consecuencias de malas políticas públicas. Una gestión eficiente permitirá mejorar la calidad de vida de todos los argentinos de manera significativa.

2 – Porque se gestiona pensando en los que menos tienen: importan más los hechos que las palabras y en la CABA se ha avanzado de manera significativa en la urbanización de villas (por ejemplo, la Villa 20) no así en los distritos gobernados por el kirchnerismo/sciolismo. También la educación pública de la CABA es la que tiene la mayor calidad del país y nuestros hospitales atienden a personas de todas las provincias. Asimismo, poseemos algunas de las políticas sociales más inclusivas como el programa Ciudadanía Porteña o Estudiar es Trabajar.

3 – Porque tiene un equipo diverso y profesional: en Cambiemos se busca trabajar en equipo y aprovechar lo mejor de cada miembro del espacio, se busca promover el intercambio de ideas y se ve a las diferencias como algo que enriquece. A diferencia del kirchnerismo/sciolismo donde me consta que los Diputados no tienen ni la posibilidad de cambiarle una coma a un proyecto que envíe el Poder Ejecutivo aunque esté mal redactado.

4 – Porque se asumen los errores y se aprende: nadie pretende ser perfecto ni es omnisciente, por eso desde Cambiemos tenemos una posición responsable en torno a los errores, asumimos que nos podemos equivocar y sabemos corregir a tiempo. Eso contrasta con el kirchnerismo/sciolismo que, por ejemplo, ocultó el número real de muertos en La Plata en las inundaciones del 2013 y tuvo que ser obligado por la Justicia a difundir la cifra y corregir la mentira.

5 – Porque se comprometió a duplicar la inversión en Ciencia y Tecnología: así como se ha buscado modernizar la enseñanza en la CABA para preparar a nuestros hijos y hermanos para el Siglo XXI, Mauricio se comprometió a ampliar las políticas de financiamiento iniciadas por el kirchnerismo/sciolismo.

6 – Porque busca promover a los emprendedores: los jóvenes (y los no tan jóvenes), además de educación, necesitamos oportunidades para poder explotar nuestra creatividad y llevar adelante proyectos que permitan crear empleo, mejorar la productividad y la riqueza de nuestro país. Macri se comprometió a llevar adelante una serie de reformas que van a potenciar la posibilidad de que cada argentino emprenda el proyecto de vida que desee, en términos laborales, y eso es invaluable.

7 – Porque se va a gobernar con la Verdad y no con la Mentira: creemos en la importancia de contar con información fidedigna y de calidad para que todos los argentinos sepan en qué país viven y tomen mejores decisiones. A diferencia del kirchnerismo/sciolismo que saboteó la ley de acceso a la información pública

8 – Porque se busca tomar una posición internacional razonable: por ejemplo, se piensa derogar el memorándum de entendimiento con Irán, que además de renunciar soberanía Argentina en favor de la impunidad de los responsables del atentado fue declarado inconstitucional. También se denunciarán los abusos a los DDHH en Venezuela donde está ilegítimamente preso Leopoldo López. El kirchnerismo/sciolismo ha mantenido un silencio cómplice.

9 – Porque Mauricio no hace campaña negativa: a diferencia de Daniel Scioli, que se la pasa inventando barbaridades o procurando explotar el miedo de las personas. Macri viene enfocándose en comentar sus propuestas y en recorrer el país. En el debate del domingo fue claro este contraste y creo que por ese motivo resultó ganador. Argentina nos necesita a todos unidos y lamentablemente la forma en la que se está manejando Daniel Scioli corresponde a la vieja política que empobrece a todos los ciudadanos. Es más de lo mismo, se acerca al estilo de Anibal Fernández y Cristina Kirchner en lugar de desarrollar algo nuevo.

10 – Porque no persigue ni castiga al que piensa distinto: me tocó vivir en primera persona el uso del aparato gubernamental para presionar a opositores. Cuando en el 2012 fui uno de los organizadores de los cacerolazos el Gobierno Nacional mediante sus diversos medios salió a atacar a todos los vinculados. Entre tantas mentiras, tuve que sufrir que 678 me vinculara con el nazismo. Esta barbaridad tuvo como agravante que por aquel entonces me desempeñaba como maestro de chicos con discapacidad en una escuela judía ortodoxa. Nadie se merece ser calumniado de esa manera por pensar distinto. Y casos así hay de sobra en el sciolismo/kirchnerismo donde se ataca al periodismo libre y a quien piensa diferente.

Lee también: 

LaBrokenFace

LaBrokenFace

Obtuvo su Doctorado de Periodismo en Crisis en la realidad (y un poco en la ficción). Actualmente trabaja en condiciones de sobre-explotación, para un grupo de periodistas renegados.
LaBrokenFace
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Publicado por .

Comentarios

Un Comentario

en “Las 10 razones para votar a Mauricio Macri, por Yamil Santoro
One Comment on “Las 10 razones para votar a Mauricio Macri, por Yamil Santoro
  1. Pingback: LaBrokenFace | “Siempre la Cadena a la hora de mi novela”: El ballotage y el rechazo a la política