Las 10 razones para votar a Daniel Scioli, por Verónica Bernárdez

Daniel Scioli (FPV)

Daniel Scioli (FPV)

Por Verónica Bernárdez (Lic. en Ciencia Política, UBA). Ilustración: Natalia Giacobone.

1 – En su provincia funciona un Consejo de Investigación y Ciencia (CIC) que tiene investigadores y becarios, no solo de posgrado sino de grado (universitarios no graduados). El director de ese consejo integra el directorio del CONICET.

2 – Creó universidades destinadas a la gestión de Ciencia y Tecnología, es decir, destinadas a promover el desarrollo sustentable de la provincia de Buenos Aires a partir de las particularidades de cada uno de los partidos.

3 – Es garantía de continuidad de un modelo de desarrollo industrial que promueve el crecimiento de la pequeña y mediana empresa. Y ya cuenta con la experiencia de gestionar la provincia con el mayor peso específico en el sector.

4 – Es garantía de un cambio en el modo de comunicar y relacionarse con los funcionarios de la oposición, algo que resulta mucho más amigable y menos controversial para el ciudadano “común” que no está relacionado con la política.

5 – Su plataforma política es conocida y fue discutida en público. No existen contradicciones en relación a las propuestas específicas sobre cada área y sus declaraciones o las de sus voceros.

6 – Es garantía de continuidad en política de defensa de derechos adquiridos, promovidos por su espacio político y otros espacios de izquierda, reglamentados y gestionados por el Frente para la Victoria.

7 – Sus propuestas están basadas en el diálogo y la confrontación, pero no en el enfrentamiento. Es un político formado en variadas áreas de gestión y jerarquía, lo que le ha permitido familiarizarse con un complejo conjunto de factores y actores en su experiencia. Su actual candidatura es un hecho que demuestra su versatilidad y perseverancia, lo que resulta útil a la hora de gobernar un territorio complejo y diverso como la Argentina.

8 – Es un candidato con imagen positiva en sectores vulnerables o minoritarios, lo que permite y da oportunidad de representación para intereses que no están en agenda permanente o quedaron excluidos de las inquietudes que pueden tener las mayorías en esta población.

9 – Su plataforma hace especial hincapié en la necesidad de mantener y aumentar los niveles de ganancia de la clase media, sostén de la estabilidad social y económica, harto sabido.

10 – Su propuesta no incluye ajuste en el gasto publico.

Lee también: