Enemigos del Pueblo

“Enemigos del Pueblo” es una novela colectiva creada por LaBrokenFace situada en Argentina, en un futuro cercano.

Bueno Aires, Diciembre 2033. 

Argentina tuvo la peor crisis de su historia en 2020, en consonancia con muchos países del llamado “primer mundo” cuyas economías también colapsaron. El capitalismo mundial empezó a dar signos de agotamiento. Muchos tomaron esta realidad como una señal para que un sistema político y social alternativo tome su lugar, otros sólo vieron una de las tantas crisis cíclicas que sacuden al mundo.

Durante los 13 años que siguieron al primer estallido Argentina no logró recuperarse. La pobreza se volvió endémica, el Estado ya no pudo garantizar las condiciones básicas para el desarrollo de la vida. Los hospitales, las escuelas y los servicios públicos colapsaron. Los partidos y grupos de izquierda encontraron en el caos social la mejor propaganda para sus ideas anti-sistema. Sus filas se vieron engrosadas con militantes en busca de un cambio radical. El sistema democrático no les dio las respuestas que esperaban y la lucha armada se volvió un camino cada vez más atractivo.

Salta fue la primer provincia donde lograron imponerse a sangre y fuego. Los miembros de las clases medias y altas que tenían recursos para hacerlo, escaparon. La provincia se volvió un gran campo de entrenamiento para el Ejército del Pueblo, nombre que adoptaron las tropas revolucionarias. Salta también fue el primer ensayo de una organización social no-capitalista. Los insurgentes finalmente se sintieron lo suficientemente fuertes como para intentar tomar la Capital. Las batallas también se replicaron en las provincias con mayor y menor éxito. Argentina se convirtió en un tablero donde dos ejércitos se disputan el futuro de una nación.

indice:

MAPA DE BUENOS AIRES (DICIEMBRE 2033)

Mapa Enemigos del PuebloCliquear para ampliar y ver el mapa en detalle

Criterios de escritura:

“Enemigos del Pueblo” es una novela colectiva que tiene como objetivo relatar los posibles acontecimientos sucedidos en el contexto mencionado. Para esto, interpelamos a quienes quieran colaborar a seguir los siguientes criterios de publicación:

  • LBF sugiere a quienes deseen colaborar leer los capítulos ya publicados.
  • Los relatos deberán tener como máximo 20.000 caracteres con espacios.
  • La intención es contar historias mínimas con principio y final, de personajes secundarios, con temporalidades acotadas. Los autores podrán iniciar un relato nuevo o continuar los ya publicados.
  • Para facilitar la ubicación espacio-temporal, los autores deberán respetar el mapa del conflicto, que será actualizado regularmente.
  • El material será revisado y editado por LBF para garantizar un desarrollo coherente de Enemigos del Pueblo.
  • Utiliza el siguiente formulario para subir tu archivo (formato .doc o .docx)

Enviar un nuevo mensaje

Publicado por .

Comentarios